Hace algunas semanas fue presentado en iPhone 4S, en el que muestras varias mejoras y nuevas características, una de ellas ponen en la competencia a este nuevo dispositivo de apple, es el sistema de voz llamado Siri, pero... ¿que es Siri?. Para los que aun no saben, Siri sera algo así como un asistente personal que hará de la experiencia de cada usuario, una experiencia más sencilla e innovadora capaz de recordarte y aconsejarte acerca de diversos aspectos de la vida diaria, un ejemplo claro, cuando le hagan la pregunta: “¿Necesitaré un paraguas o sweater esta semana?”, Siri entenderá que se refieren a la predicción meteorológica de la semana,ahora que si se le pregunta “¿Cómo está el tráfico aquí?”, este entenderá que con decir “aquí” es que refiere a la posición actual, ya que muchos no sabrían como comunicarse con este app. 
También se le podrá dictarle textos, ya sea para mails, notas o SMS, activar aplicaciones, activar el manos libres, tal ves después se puedan hacer muchísimas mas cosas. 
Siri es la mezcla de muchas herramientas como el GPS, clima, internet, calendario y la agenda de contactos. 
Pero por el momento este novedoso sistema entiende los idiomas: alemán, inglés y francés. Que grandes cosas nos trae este nuevo juguete de Apple