T-pazoft.com
Google después de apadrinar y ser uno de los mayores difusores de FIREFOX, ahora se convierte en un rival con la presentación de su nuevo navegador Google Chrome, aun que esta noticia ya salio desde hace unos cuantos días, pero ya han descubierto que este navegador así como los nuevo (o novatos), tiene sus respectivos errores o vilneravilidades.
Una vulnerabilidad esperable era una original de WebKit el código en el que esta basado Chrome; esta vulnerabilidad pueden “sufrirla” en esta URL y es lo que se llama un carpet-bombing.
La segunda falla es la descarga automática de archivos y testeado en Windows Vista SP1 y XP SP3 con Chrome. Otro problema de seguridad de Chrome se ve en esta prueba de concepto de chrome.dll.
Pero tiene vastantes ventajas las cuales son:
1. La inclusión de Google Gears de manera nativa junto a V8, la nueva maquina virtual de Java, promete mucha más velocidad que cualquier otro navegador.. pero tambien procesos diferentes en cada pestaña para que, si una página se “cuelga” lo resuelvas cerrandola y no perdiendo las 50 otras ventanas que tenés abiertas ;)
2. Las pestañas están ubicadas en la barra superior.. arriba de la barra de navegación y, aunque parezca un detalle raro, es cuestión de usabilidad porque cada pestaña se comporta como una sesión diferente y eso mejora la liberación de memoria.
3. Marcación Rápida; y ya que estamos con Usabilidad.. la idea de tener una “pagina de inicio” en el navegador que te muestre por defecto las 9 páginas de internet que más visitás junto a un panel con las búsquedas recurrentes me parece un detalle genial :)
4. “Omnibox” La barra de direcciones, que presentan como es similar a la nueva funcion de Firefox 3 que te permite escribir hasta el nombre de la página en vez de la URL o cualquier término que aparezca en el title para ir a la misma sin tener que recordar la URL completa.
5. Open Source pero esto ya no sorprende.
Para los que no quieren dejar de utilizar firefox pero quieren las funciones de Google Chrome:
Como ponerle casi todas las funciones de Chrome a Firefox.

Descargar