Microsoft a mostrado su "generosidad" al proporcionar a todo aquel que tiene instalado en su Pc el sistema operativo Windows original ya sea en su versiones 7, 8 u 8.1 de forma "gratuita", pero realmente lo es? 
Al hacerle un análisis los expertos le dan buenas críticas, y su rendimiento es algo prometedor, sin embargo no todo son buenas noticias, ya que como nunca nos damos el tiempo de leer los términos y condiciones de uso y solo aceptamos para agilizar la instalación, es aquí donde las empresas de software toman ventaja, de hecho hay información en la red sobre muchos de estos que son extraños, pero lo que nos compete son los de Microsoft con si nuevo Windows 10, aunque toma un papel intermedio, esto es el por que. 
Al momento de estar actualizando o instalado de cero dicho sistema operativo muestra una pantalla en la que se nos da a elegir entre configuración exprés o configuración personalizada

Es donde uno cree que es mas fácil y sin complicaciones, pero es donde nos estamos poniendo la soga en el cuello, porque si elegimos exprés nos encontraremos con la mala noticia de que estamos compartiendo toda nuestra información con la compañía y ellos pueden usarla como quieran.

En una parte de sus términos y condiciones dice:
Nosotros accederemos, revelaremos y preservaremos información personal, incluyendo tu contenido (como el de tus correos, otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas), cuando tengamos la certeza de que hacerlo es necesario.

Lo cual se puede interpretar que cualquier autoridad en el momento que quiera puede acceder a nuestra información y actividad que tenga en donde instale el sistema operativo. 

Lo bueno es que hay solución, y es dando en la opción de instalación personalizada, leer e ir desactivando las casillas con las que no estemos de acuerdo.
En el caso de que hayan hecho la instalación en la opción exprés, pueden cambiar la configuración en la ventana de "Configuración" y entrar a "Privacidad", donde podrán revisar 13 pantallas con la información que compartiendo y que ahora ya no quieren hacerlo.

Fuente: Xataka.com