Ya muchos sabemos que Microsoft proporcionara Windows 10 como una actualización "gratuita" para aquellos que poseen una copia original de Windows 7 y Windows 8.1, pero los usuarios que tienen esta oportunidad de hacerlo deben actualizar al nuevo sistema operativo dentro de un año, iniciando a partir de 29 de julio de 2015. Aunque en principio se tubo cierta confusión respecto a que si Microsoft ofreceria dicha actualización gratuita a los que tiene una copia pirata, sin embargo ya se ha aclarado que no sera asi, sin embargo la compañía ha dejado una nueva forma a través del cual se puede obtener Windows 10 de una forma gratuita. 
El más reciente de Windows 10 en su versión Build 10.130 que previamente fue liberada por la compañía, nos dice que cualquier persona la puede instalar y probar, los que tengan esta versión recibirán la versión final de Windows 10 de forma gratuita. 
Aquellos que quieran ser parte en esto deberán tener una cuenta en Microsoft o registrarse por el programa de Windows Insider, así como un PC en la cual puedan hacer una nueva instalación de Windows 10 en su versión Build 10.130. 
Una vez que hayan instalado dicha versión pueden seguir utilizándolo y cuando Windows 10 se libera por fin al público el 29 de julio recibirán una actualización de software que se actualice automáticamente de la version previw Build a la original de Windows 10 final. 
Este método ha sido confirmado por Gabe Aul de Microsoft, Esto es parte de un cambio que la compañía está haciendo a la forma en que se pone a prueba de Windows 10 y que todos actualicen a esta nueva versión y que no le suceda lo que ha windows vista y windows 8. 
Fuente:  blogs.windows.com