Hoy en día se habla de muchas cosas que nos producen cáncer, hay varios factores y no existe alguna dieta que impida que este mal aparezca, pero en la naturaleza podemos encontrar algunos alimentos que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad que ya a muchos aqueja, estos alimentos ademas nos proporcionan muchísimos beneficios a nuestro organismo y acompañados de ejercicio.

1. Frutos rojos
Los frutos rojos o también llamados frutos del bosque son uno de los alimentos con propiedades más saludables para el organismo. Por ejemplo las frambuesas contienen antioxidantes, vitaminas C y E, minerales, antocianinas y ácidos vegetales. Dichos compuestos nos protegen contra el cáncer de colon y esófago. Los arándanos, grosellas y moras contienen vitaminas A y C, pectina y otros antioxidantes que previenen enfermedades como la leucemia. Las propiedades químicas que contienen eliminan las toxinas de las células, ademas de que evitan que los residuos cancerígenos del medio ambiente ingresen a nuestro organismo.

2. Brócoli
Sus propiedades actúan como una barrera antitumoral, expulsan los radicales libres que ingerimos por la contaminación ambiental, refuerzan nuestras defensas. Estudios demuestran que contiene isotiocianatos que son capaces de interrumpir el desarrollo de células malignas en sus primeras etapas de proliferación del cánceres como: colon, hígado, huesos, mama, páncreas, piel, próstata y vejiga.


3. Cúrcuma
Es una planta herbácea nativa del suroeste de la India que contiene más propiedades anti cancerígenas debido a sus altos contenidos de compuestos químicos antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores. Los médicos la recomiendan para el tratamiento de pacientes enfermos con cáncer ya que sirve para recomponer los daños ocasionados por la quimioterapia. Una de sus cualidades más importantes es la de impedir la inflamación de la enzima COX-2, que al eliminar esas moléculas impide el crecimiento de tumores en colon, intestino, ovarios, hígado y mama. Especialista señalan que contiene cualidades antioxidantes mucho más potentes que la vitamina E.



4. Aloe vera
Consumir el jugo de aloe vera puro puede prevenir y combatir tumores en el páncreas y los pulmones. Además, su alto contenido de germanio fortalece el sistema inmunológico, sana las capas de epidermis del intestino y contribuye a mejorar los tratamientos quimioterápicos.



5. Trigo
El trigo sirve para para “aumentar el flujo intestinal y despejar sustancias cancerígenas”. Las fibras alojadas en cereales como el centeno, frijoles, semillas o lentejas aceleran el tránsito y arrastran células malignas. Dicha función ayuda para prevenir el cáncer de colon y estómago. Como las sustancias cancerígenas no son absorbidas por el organismo, también se disminuye el riesgo de generación de tumores en el páncreas y/ó mamas.


6. Té verde
Contiene un antioxidante natural gracias a su alto porcentaje de polifenoles. Dichas sustancias sirven para proteger al organismo de los radicales libres ocasionados por la contaminación en el ambiental. Estudios revelan que ayuda a prevenir cánceres de colon, estómago, hígado, páncreas, pulmón y recto. Además de impedir el crecimiento de células cancerígenas el té verde las elimina sin afectar los tejidos sanos.


7. Aceite de oliva
Estudios del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional español lograron comprobaron que el aceite de oliva reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama. Los experimentos in vitro realizados en pacientes con la enfermedad detectaron compuestos polifenólicos que disminuyeron los niveles de oncogenes presentes en el 30% de los afectados, las grasas monoinsaturadas de este alimento sirven para prevenir enfermedades en el colon porque detienen la evolución de mucosas digestivas, mejoran la circulación y flexibilizan las arterias.



Fuente: ehowen.com