Apple siempre esta innovando con nuevas tecnologias en sus productos tanto en software como en hardware. 
En esta ocasión a presentado su nueva linea de pantallas con tecnología Thunderbolt Display (27 pulgadas) y como su nombre lo dice transfiere datos como de rayo (Thunderbolt), puede hacer cosas que otras no pueden, al tener 2 o mas pantallas conectadas entre ellas se convierten en un centro de plug-and-play para todo lo que se valla a hacer, dentro de sus vastas características tiene una alta resolución de 2560 x 1440 con retro-iluminación LED, camara FaceTime HD, Audio de alta calidad, 3 puertos USB 2.0 (lo único malo por que ya existe el 3.0 ), un puerto Firewire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto adicional para el Thunderbolt para conexión e cadena, con el que también se pueden cargar las Macbook en muy poco tiempo.

Información General:



La tecnología Thunderbolt I/O le permite mover datos entre los dispositivos y el ordenador con una velocidad sin precedentes. Con dos canales de 10 Gbps de rendimiento en ambas direcciones, es hasta 20 veces más rápido que USB 2.0 y hasta 12 veces más rápido que FireWire 800. Y le permite conectar hasta seis dispositivos a través de un puerto único y compacto

Con un solo cable, conectar cualquier Mac Thunderbolt I/O habilitalo y obten 27 pulgadas de alta resolución de espacio en pantalla, audio de alta calidad, una cámara de alta definición FaceTime, FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto de Thunderbolt que puede utilizar para conectar en cadena adicionales de alto rendimiento periféricos como discos duros y dispositivos de captura de vídeo.

La pantalla de Thunderbolt incluye un conector MagSafe que alimenta y carga tu MacBook Pro o MacBook Air. El conector se encuentra en su escritorio, listo y esperando. No hay necesidad de desconectar el cable del adaptador de corriente que viene con su ordenador portátil.

Conecte su Thunderbolt Mac a la pantalla del Thunderbolt para una experiencia de visualización panorámica sin igual. Esta enorme pantalla de 27 pulgadas panorámica brillante de cine cuenta con una relación de aspecto 16:9 y una asombrosa resolución de 2560 x 1440. Que le da más espacio para trabajar con aplicaciones en el MacBook Air. Cuantos más píxeles para tu MacBook Pro mejor.

Brillo completo sin tener que esperar, esa es la gran ventaja de la tecnología de retro-iluminación LED. A diferencia de la mayoría de pantallas que requieren de tiempo para calentarse antes de llegar a un brillo máximo, una pantalla LED retro-iluminada de forma instantánea, con un brillo uniforme.

Con la incorporada de la camara FaceTime de alta definición y un micrófono, pueden conectar su Mac de sobremesa o portátil (abierta o cerrada) y hacer llamadas de vídeo en alta definición ó sacar unas cuantas fotos con Photo Booth.


Fuente: store.apple.com