Google acaba de ampliar la compatibilidad de formatos de archivos para su suite ofimática, Google Docs. desde hace unos días, el servicio es capaz de abrir y editar mas formatos de archivo relacionados con la ofimática, edición, etc.

Los nuevos archivos que puede que soporta Google Docs son:

Llas hojas de cálculo XLS y XLSX, las presentaciones PPTX.
Los documentos de Pages de la suite iWork.
Los archivos AI de Illustrator.
Los PSD de Photoshop.
Las hojas de AutoCad DXF.
Los vectores en formato SVG.
Los archivos PostScript EPS y PS.
Las fuentes TrueType TTF.
Las espexificaciones XPS con formato XML.

Algo muy bueno de esta noticia es que con estos nuevos formatos Google Docs alcanza una mayor compatibilidad con Microsoft Office y sus tipos de fichero más modernos, el conjunto de programas ofimáticos por excelencia. Quizás algo que da la sorpresa es que haya también soporte para los archivos Pages de Apple iWork, sabiendo perfectamente que en Google invierten esfuerzos en apoyar los formatos abiertos de ficheros, pero sirve de mucho.
Con esto Google Docs poco a poco está dejando de ser una “simple” alternativa a las suites ofimáticas, ademas de que sigue creciendo para darnos un mejor servicio y siempre 1 paso adelante de sus rivales. Podemos abrir ya muchos formatos de archivos con este servicio, y ya no son solo documentos u hojas de cálculo. Avanzamos hacia un gestor de ficheros bien completo, y seguro que desde Mountain View tienen más planes aplicados a esto en un futuro.

Visto en: Google Docs Blog