Intel estrenará este 2010 una versión para dispositivos móviles de su gama de procesadores actuales Nehalem, en concreto, sacará al mercado los Core-Duo de 32 Nanómetros i5-520M, i5-430M, i3-350M e i3-330M.

Los nuevos microprocesadores tendrán mejoras en la eficiencia energética, con un menor consumo, que equivaldría a una mayor autonomía de las baterías gracias a su arquitectura.
Por supuesto, también estarán presentes todas las novedades relacionadas con la plataforma Nehalem como son los Core i5 y los i7, entre las que cabe destacar el hyperThreading, que permitirá tener procesadores de 4 núcleos.


Los Arrandale y Clarkdale incluyen muchas de las características del mismo HyperThreading y el Turbo Boost que han hecho de los procesadores de 45 nm Nehalem los mejores en el plano del rendimiento.
Aunque las diferencias entre los Arrandale y los actuales i5 y i7 parecen no ser evidentes, estos seguro traerán algunas diferencias en cuanto a la velocidad y, seguramente, en los gráficos. De todas formas hay que esperar a verlos y no hablar antes de tiempo.