Se trata de la línea IdeaPad U, que combina elegancia con funciones ultra cómodas y seguras. ¡Y pesa solo 1.09 kg!

Hoy Lenova ha realizado el lanzamiento de la serie de portátiles IdeaPad U en México. Se trata de computadoras ultraportátiles, como el modelo IdeaPad U110 , con dimensiones 275mm x 196mm x 18.4mm. Su diseño incluye una cubierta de aluminio texturizada, pantalla ancha Vibrant View sin marco de 11.1’’, tiene un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, memoria RAM de 1 GB, disco duro de hasta 160 GB, conectividad WiFi y una cámara integrada de 1.3 megapíxeles, en un paquete ultraliviano de 1.09 kilos. Incluye quemador externo de CD/DVD de doble capa y una batería adicional que brinda hasta ocho horas más de conectividad.

La línea ofrece mejoras importantes en seguridad y protección, como el sistema de reconocimiento de rostro (VeriFace), incluso se graban los rostros de las personas que tratan de acceder al sistema. El Active Protection System usa un acelerómetro para monitorear movimientos del sistema, detener el disco y protegerlo contra daños cuando se detecta una caída o un hecho similar. Además, con sólo presionar un botón, puedes recuperar el sistema y la información importante con el sistema OneKey Rescue System.

No se ha confirmado la fecha de su salida al mercado, sin embargo ya se rumorea que podría estar a la venta muy pronto y a un precio aproximado a los 350 dólares. Una Lenovo renovada, actualizada, rediseñada y además con un módico precio es algo que no muchos podrán dejar pasar.