T-pazoft.com
uSbuntu Live Creator es una herramienta para que podamos crear fácilmente en nuestro dispositivos "USB live" Ubuntu desde Windows, es decir, instalar el sistema operativo en un dispoditivo USB para ejecutarlo y usarlo en cualquier PC que permita arrancar desde USB.

Es muy similar a la aplicación que ya viene incluida de serie en Intrepid Ibex, pero trae una funcionalidad adicional y funciona perfectamente para crear pendrives con Live USB de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu.

El proceso para hacerlo es muy sencillo, al ejecutar la aplicacion aparecerá una curiosa interfaz gráfica con los cinco pasos a seguir para la creación de un Live USB:

Pasos:

  1. Seleccionar el dispositivo USB donde será instalado.
  2. Elegir el archivo fuente del sistema operativo (el fichero .iso descargado o el CD de instalación)
  3. Elegir el tamaño de persistencia de los datos: eligiendo por ejemplo 100MB, se podrán utilizar esos 100MB para guardar datos y archivos de configuración incluso cuando se reinicie la sesión.
  4. Seleccionar algunas opciones adicionales (formatear el dispositivo, activar la ejecución de Ubuntu en Windows…)
  5. Realizar la instalación.

En cada uno de los pasos hay un botón de ayuda, donde nos da una aclaración de qué es exactamente cada paso, y también un indicador en forma de semáforo que nos indica si ese paso está bien configurado o no.


Descargar
Pass: t-pazoft.com