Toshiba mostraba hace poco el Spurs Engine, un procesador basado en el Cell de Sony, con menos núcleos y menos potencia pero también con un menor consumo. Pero no será este el único Cell que Toshiba va a fabricar ya que han llegado a un acuerdo con Sony para comprar la línea de producción de este procesador.

La transacción está valorada en unos mil millones de dólares y comportará la creación de otra empresa que será la que se dedicará a la fabricación de los chips para vendérselos a Sony. Esta venta se produce porque la división de juegos de Sony tiene muchas pérdidas y quieren reducirlas a niveles aceptables.

Además, Sony pretende centrarse más en la electrónica de consumo y la fabricación de Cell no entra en estos planes, sobretodo teniendo en cuenta que eran ellos los únicos que utilizaban estos procesadores, por lo que tienen que recuperar los costes de inversión a través de las ventas de Playstation 3.

En el mismo pack se incluye también la fabricación de los chips RSX que se utilizan en la consola de Sony para el apartado gráfico.

Fuente: xataka.com