La Fundación X Prize y Google anunciaron hace unos dias el Lunar X Prize, un concurso que premiará a la primera iniciativa privada que alcance la luna con premios de hasta de 30 millones de dólares. Para ganar será necesario que los proyectos depositen el la superficie de la luna un robot que deberá de realizar una serie de misiones (tomar fotos y vídeos).

Ver mas información:

"No hemos lanzado una nave espacial, hemos lanzado una revolución" dice la Fundación X Prize en su página web, que con el patrocinio de Google ha lanzado el concurso con el premio más grade de la historia de la humanidad y que pretende ser algo más que un juego, ya que el objetivo es el desarrollo de la industria aerospacial privada en todo el mundo (osea que ahora google quiere hacele la competencia a la nasa).

La Fundación X Prize, lanzó en 1996 el Ansari X Prize que premiaría a la primera iniciativa privada que lanzara una nave al espacio reutilizable con la que habría de realizar dos vuelos en el plazo de 15 días. El premio (10 millones de $) fue ganado en 2004 por Scaled Composites con su SpaceShipOne. En la actualidad hay otros dos premios el Automotive X Prize, para la construcción de un coche no propulsado por gasolina y cuyas reglas aún no han sido determinadas, y el Archon Genomics X Prize, que premiará a la iniciativa que sea capaz de conseguir el genoma completo de 100 personas en 10 días.

En estos días en los que la carrera espacial parece algo olvidado por los gobiernos de las grandes potencias mundiales, esta iniciativa podría lograr un nuevo impulso en la conquista del espacio. Así que no te extrañe mucho si la próxima bandera que se fije en la superfice lunar sea la de Google.



Aqui un video de el proyecto: