Este es un excelente programas dedicado al modelado 3D orientado a los videojuegos, y ahora puedes aprender a utilizar la herramienta libre Wings3D gracias a la interesante iniciativa del Grupo de Iniciación al Modelado Orientado a Videojuegos, organizador de una serie de videotutoriales con los que se pretende ilustrar el uso de la misma. El ritmo de publicación será de dos vídeos a la semana que se conjugarán con ejercicios (corregidos por los organizadores) para ir desarrollando los temas que se traten. Además cada vez se realizará una escena de modelado libre en la que conjugar diferentes modelos.
Este software gratuito esta inspirado en Nendo y Mirai, ambos de Izware, además de encontrarse libre en cualquier plataforma, ya sea windows, linux y mac, su interfáz es más amigable si lo comparamos con Blender.
Este curso es desarrollado de forma abierta por GIMOVJ (Grupo de Iniciación al Modelado Orientado a Videojuegos) donde estan disponibles en descarga directa en su seccion de Tutoriales.
Descarga:
Windows:
Mac:
Linux:
Tutoriales (español):